Las bicicletas en España necesitan tu firma

Buscan facilidades para viajar con bicicletas en España

Viajar con bicicletas en España resulta un poco engorroso. Sucede que existen diversas restricciones que entorpecen la posibilidad de viajar con las bicicletas en los diferentes servicios de trenes de media y larga distancia. A lo que se suma situaciones coyunturales de cambios de unidades que empeoran la situación.

Por esta razón, David Santirso, un habitante de Sabadell que gusta de promover el uso de las bicicletas en España y las utiliza como medio de transporte, comenzó a juntar adhesión a través de una petición realizada en el sitio web Change.org

Renfe - Viajar con bicicletas en España

Solicitan a Renfe facilidades para las bicicletas en España

Según señala la misiva, quienes desean viajar con sus bicicletas en España se ven perjudicados por diversos cambios que han venido operando en la frecuencia y servicios de Renfe. Lo cierto es que «se están eliminando parte de los servicios de Media Distancia, que son los que admiten bicicletas, por trenes Avant y AVE, y éstos no admiten bicicletas».

Ante esta situación, se solicita que se permita viajar sin ningún tipo de inconvenientes y/o restricciones con bicicletas en España ya sea en el AVE como en los diversos servicios de media y larga distancia. Se solicita, por tanto,  «que admitan, sin restricciones, todo tipo de bicicletas en el AVE y trenes de larga distancia (AVE, Avant, Alaris, Altaria, Alvia, Arco, Diurno, Estrella, Euromed, Talgo y Trenhotel)».

En otras palabras, exigen que se beneficie el transporte intermodal entre la bicicleta y el tren, lo que -sin lugar a dudas- permite ofrecer mejoras importantes en la movilidad y el transporte. A lo que debemos sumarles las excelentes consecuencias que la promoción de este tipo de transporte significa para la sociedad toda y el medio ambiente.

Una medida que, señala la misiva, no es nueva en Europa. Ello por cuanto, «muchos países europeos, como Francia, permiten al cicloturista combinar el uso del tren con su transporte preferido».

Tú también puedes sumarte a la iniciativa y firmar la carta que está dirigida a Don Julio Gómez-Pomar Rodríguez, Presidente de la entidad pública empresarial RENFE-Operadora; así como a Ana Pastor Julián, quien se desempeña como Ministra de Fomento de España.

Si quieres sumarte a esta iniciativa y apoyar la promoción y uso de las bicicletas en España, puedes firmar la petición en Change.org.

¿Qué opinas de esta iniciativa?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
¿Quieres formar parte de los X Games? ¡Red Bull Phenom!
Red Bull te lleva a participar en los X Games Gracias a...
Read More