Las bicicletas en Colombia se unen por Vladimir Kumov

Let’s Bike It! Los ciclistas en Colombia ayudan a Vladimir

«Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único». Con las palabras de esta canción de John Lennon, Vladimir Kumov abre su blog. Vladimir es, por estos días, motivo de unidad entre todos los amantes de las bicicletas en Colombia. Días atrás, sufrió un percance que -por el momento- le ha obligado a demorar su viaje.

El uso de las bicicletas en Colombia va en aumento y se anuncian diferentes medidas para fomentar su crecimiento. Sin embargo, existe un flagelo del que ningún ciclista en el mundo se encuentra a salvo. Y cuando nos referimos a latinoamérica, tal vez -y solo tal vez- este problema resulta aún mayor. Hablamos de los robos de bicicletas.

Vladimir Kumov - Bicicletas en Colombia se unen para ayudarle

Un sueño en dos ruedas

Vladimir Kumov es un joven ruso que, con sus 28 años, tiene un sueño y trabaja para lograrlo. Un sueño que todos compartimos: que las bicicletas sean utilizadas. Es un cicloactivista y cicloturista con muchísimos kilómetros de experiencia. Sin dudas, un personaje del que más adelante hablaremos en CicloMag.

Así, él y su bicicleta -que en valores latinoamericanos puede considerarse de media o alta gama- recorrió Europa. Experiencia que lo enamoró aún más de este sentimiento que son las bicis. Así fue que decidió emprender un nuevo viaje, que esta vez sería diferente.

Diferente porque Vladimir confiesa ser un amante de América Latina. Y así, pues, partió de México con el objetivo de llegar a Argentina. En el camino, visitó países espectaculares como Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, entre otros.

Vladimir Kumov - Bicicletas en Colombia se unen para ayudarle - De México a Argentina

Le robaron la bicicleta a Vladimir Kumov en Colombia

Varios días hacía que Vladimir se encontraba en Colombia. Recorriendo, conociendo y disfrutando la bella ciudad de Bogotá. Así, luego de un día de paseo en bicicletas en Colombia, decidió entrar a un café de la ciudad ubicado, más precisamente, en la intesección entre las calles 46 y Carrera 13.

Como suele hacerse, dejó aparcada su bicicleta del lado de afuera, amarrada correctamente a un poste allí existente. Y esa decisión  fue fatal. Los amigos de lo ajeno, inescrupulosos delincuentes que pasaron por el lugar, robaron la bicicleta sin ningún cargo de consciencia.

Y con este acto, se llevaron a una gran compañera de travesías. Una fiel amiga que siempre acompañó al joven Kumov. Pero no lograron llevarse el sueño, que aún sigue encendido como el primer día. Y por eso, Vladimir trabajó -y trabaja- procurando encontrarla.

Vladimir Kumov - Bicicletas en Colombia se unen para ayudarle - Cuenta Matilde Cárdenas

Una bicicleta nueva para Vladimir Kumov

Los esfuerzos por encontrar la bicicleta de Vladimir no han dado frutos. Pero no todo está perdido. Una Bici Nueva Para Vladimir Kumov nació en facebook. Creado por diferentes amantes de las bicicletas en Colombia, y respondiendo al gran espíritu solidario que nos caracteriza a todos los amantes de las bicicletas, cicloturismo y deporte pedal.

No existe mucho que podamos agregar en este punto, más que pedir la colaboración de todos. Desde luego, si es con dinero, mejor. Pero también puedes ayudar dándole «Me Gusta» a la página, difundiéndolo con amigos o -sencillamente- trabajando para que los robos de bicicletas sean cosas del pasado.

En la imagen más arriba encuentras toda la información sobre cómo realizar la donación. La cuenta que se abrió para recopilar los fondos es del Banco De Bogotá y se encuentra a nombre de Matilde Cárdenas. El número de la cuenta es 492-489-018. Pero si eres de otro país, puedes consultarles a través de la página en Facebook sobre cómo hacer llegar los fondos (PayPal por ejemplo).

Desde CicloMag, la revista de bicicletas en español, nos congratulamos en saber que existen amantes de las bicicletas en Colombia que hacen honor a los principios, y valores solidarios que hacen fuerte a la comunidad de ciclistas en el mundo entero. ¡Gracias a todos ellos! En especial a Carlos y Matilde. ¡Y -desde luego- a ti por ayudar!

¿Y si todos nos unimos a los amantes de las bicicletas en Colombia y ayudamos a Vladimir?

Written By
More from CicloMag
Exquisita bicicleta BMC impec Lamborghini Edition
Hermosa es la bicicleta BMC impec Lamborghini Edition Si quieres una bici...
Read More