Hövding, un casco para bicicletas que no se ve

Viajar seguros sin utilizar cascos para bicicletas es posible

Para muchas personas, los cascos para bicicletas resultan incómodos al tener la necesidad de llevarlos en la mano durante las diferentes actividades posteriores al traslado en bicicleta. Desde luego, para muchas personas, la incomodidad de utilizar un casco para bicicletas radica en la imposibilidad de sentir el viento en la cabeza y ese objeto que -a veces- puede resultar molesto cuando se utiliza por largos períodos de tiempo.

Sin embargo, existen accesorios para bicicletas que nos brindan total protección en caso de accidentes y dejan a nuestra cabeza libre de todo tipo de casco para bicicletas. Sin dudas, se trata de una excelente opción que, además, al llegar al destino, puede utilizarse como un simple accesorio de modas, o bien guardarse fácilmente en un bolso, mochila o similares.

Hovding Casco para Bicicletas - Accesorios para bicicletas

Hovding es un casco para bicicletas excepcional

Hovding es un casco para bicicletas que no se ve. Si lo tenemos que describir de alguna manera, podemos decir que se trata de un airbag para bicicletas que se utiliza como accesorio de modas. Se trata, pues, de un casco para bicicletas que se infla únicamente en caso de ser necesario, cubriendo y protegiendo toda nuestra cabeza y cuello en eventuales golpes.

Este casco para bicicletas invisible fue creado por dos amigas suecas. Alstin y Haupt son las creadoras de esta idea innovadora y revolucionaria. Un accesorio para bicicletas pensado para ciclistas de hoy, que gustan utilizar las bicis como medio de transporte urbano, y eligen cuidar su integridad física. Se trata, pues, de un casco para bicicleta que protege incluso más que los cascos tradicionales.

Se trata, entonces, de un casco para bicicletas que, además de brindar seguridad a los ciclistas que los utilizan, les permite la posibilidad de utilizar un elemento de seguridad de excelente estética, gran diseño, usabilidad y confort. Se puede encontrar en diferentes colores, para que su uso pueda coordinarse con el outfit o look elegido.

Estos accesorios para bicicletas se pueden comprar por Internet o en tiendas especializadas que lo ofrecen. Si quieres consultar disponibilidad, debes ingresar al sitio oficial de Hovding. Prepárate para invertir US$ 550 en este airbag para bicicletas. Sin embargo, se asegura que los precios se reducirán en el futuro.

Casco para bicicletas que no se ve - accesorio para bicicletas - hovding

¿Cómo funciona este casco para bicicletas?

Las creadoras de Hovding trabajaron durante mucho tiempo con un neurocirujano, especialista en lesiones en la cabeza provocadas por accidentes de tránsito. Al mismo tiempo, trabajaron estudiando el comportamiento clásico y normal de una bicicleta cuando se la utiliza para transportarse de un sitio a otro.

Varios años de estudios llevaron a estas inventoras suecas a crear un algoritmo sumamente preciso que es capaz de predecir una caída o un accidente a partir del movimiento de la cabeza. Ya con el patrón probado, lo que hicieron fue crear un accesorio para bicicletas que se utiliza como un accesorio de modas para el cuello.

Lo interesante radica en el sensor de máxima precisión que se le ha instalado a cada Hovding. Este sensor, una vez que el movimiento inusual de la cabeza le permite determinar un impacto inminente, infla -en menos de una décima de segundo- una especie de airbag con helio; protegiendo la cabeza y cuello de forma excepcional.

Debemos mencionar, por su parte, que este airbag puede ser sustituido en caso de haberse utilizado, a un costo accesible. Lo mejor de todo es que este airbag para bicicleta superó ampliamente todas las pruebas de seguridad, cumpliendo con amplio margen con los estándares aplicables a los cascos para bicicletas. Es, incluso, mucho más efectivo que un casco tradicional.

Hovding Casco para Bicicletas - Accesorios para bicicletas - Mujer

Mira el video de este excelente accesorio para bicicletas

Si quieres conocer la historia de este casco para bicicletas que no se ve pero que funciona de manera excepcional, puedes mirar el video que compartimos a continuación. En el video, además, puedes ver de forma clara y sencilla cómo es que funciona este airbag para bicis.

Si bien se encuentra en sueco y subtitulado en inglés, las imágenes -como decimos en esta Revista de Bicicletas en Español, hablan por sí solas:

[vimeo id=»43038579″ width=»620″ height=»360″]

Se trata, sin dudas, de un nuevo accesorio para bicicletas que nos brinda seguridad a la hora de pedalear. El uso del casco para bicicletas resulta útil para evitar lesiones en caso de accidentes. Y este airbag es, por lo pronto, excelente para cuidar nuestra integridad física sin incomodarnos cuando no estamos montando la bicicleta.

¿Te ha gustado este casco para bicicletas que no se ve? ¡Hovding es un gran accesorio para bicicletas!

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Las bicicletas en Colombia colmaron las calles
Se celebró Un Día Sin Carros y las bicicletas en Colombia salieron...
Read More