Grave accidente en la Vuelta Ciclista del Uruguay

Tras accidente en Vuelta Ciclista del Uruguay falleció el ciclista Marcelo Gracés

Fotos Twitter: @CHELOFER61

La carrera ciclística por etapas más antigua de América, la Vuelta Ciclista del Uruguay, está de luto. Hoy (31) se disputaba la última fecha de esta tradicional fiesta ciclística de Uruguay y la región. Pero la fiesta se vio empañada por un fatal accidente ocurrido sobre el mediodía hora local.

Marcelo Gracés, que vestía los colores del Club Ciclista Fénix, comenzó la etapa contrarreloj, prueba especial que daba por finalizada la 70° Vuelta Ciclista del Uruguay. La etapa se disputaba en la reconocida zona de la Rambla de la capital de Uruguay, la ciudad de Montevideo.

Marcelo Graces - Vuelta Ciclista del Uruguay - Accidente 2

Lamentable final de la Vuelta Ciclista del Uruguay

Gracés transitaba los primeros kilómetros de la prueba contrarreloj, cuando al llegar a la zona que se conoce como Plaza Gomensoro, sufrió el fatal accidente que todos lamentamos.

El accidente fue provocado por una falla mecánica. Según señalan diversas fuentes, la rotura del manillar de la bicicleta Pegaso ocasionó que Gracés perdiera el dominio y se cruzara de senda, colisionando con una motocicleta perteneneciente a la Intendencia de Montevideo que transitaba en sentido contrario.

La motocicleta formaba parte de la organización de la Vuelta Ciclista del Uruguay y, en esos momentos, se encontraba escoltando al medallista olímpico Milton Wynants, quien estaba recorriendo los últimos kilómetros de la prueba especial.

Algunas voces manifiestan que la atención médica demoró más de lo previsto. Lo cierto es que el ciclista uruguayo fue asistido y reanimado en el lugar, para ser posteriormente derivado a la mutualista Asociación Española, donde Gracés ingresó con vida. Sin embargo, los esfuerzos de los médicos actuantes resultaron inútiles, constatándose el fallecimiento.

Para nosotros, Marcelo Gracés se encuentra en lo más alto del podio. Y así queremos recordarlo:

Marcelo Graces - Vuelta Ciclista del Uruguay - Accidente

La Vuelta Ciclista del Uruguay está de Luto. Desde CicloMag enviamos un apretado y afectuoso pésame a la familia de Marcelo Gracé, al Club Ciclista Fénix y a todo el pueblo uruguayo.

Written By
More from CicloMag
Un accesorio para bicicletas que protege de la suciedad
Plume es un excelente accesorio para bicicletas Los guardabarros, o guardafangos, son...
Read More