Fui a comprar bicicleta y volví con cañas de bambú

Algo cada vez más común: Ir por cañas de bambú y comprar bicicleta

¿Has imaginado alguna vez comprar bicicleta fabricada con cañas de bambú? En la redacción de CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo, no se nos había ocurrido. Así fue que -incrédulos- comenzamos a investigar esta posibilidad que nos sorprendió gratamente.

Bambucicleta es una bicicleta ecológia que nos deleita con un excelente diseño y prestaciones de primer nivel. Si quieres comprar bicicleta para el uso diario, y eres de los que se encuentran comprometidos con el medio ambiente, esta bambucicleta (o bicicleta de bambú) es una opción que recomendamos con total confianza.

Comprar Bicicleta de Bambu - Bambucicletas - Deslindes - Brasil

La movilidad más sustentable que nunca

Flavio Deslandes es un diseñador brasilero que desde el año 1995 se encuentra desarrollando, diseñando y fabricando bicicletas sustentables. Flavio, que es un profesional de las cañas de bambú, tuvo la brillante idea de fabricar bicicletas cuya producción fuera sostenible en el tiempo, amigable con el medio ambiente, ecológicas y, como si todo lo anterior no fuera suficiente, con un diseño realmente mágico.

Así nació la Bambucicleta. Se trata de bicicletas cuyos cuadros se fabrican en cañas de bambú y que cuenta con diversos certificados de seguridad obtenidos a partir de rigurosos exámenes realizados en prestigiosas instituciones europeas. Asimismo, las Bambucicletas también cuentan diversas patentes, que las hacen únicas.

Si quieres comprar bicicleta ecológica para circular por la ciudad, o competir en una prueba contrarreloj, debes analizar comprar una Bambucicleta. Con diseño patentado, podrás lucir una excelente bicicleta con prestaciones de competición en las calles de tu ciudad.

Bambucicleta una forma diferente de comprar bicicleta y competir - Brasil - Revista de bicicletas

Comprar bicicleta de bambú es para todos los usos

Si al leer este artículo quieres comprar bicicleta hecha de Bambú, debes saber que se trata de una excelente decisión. Las pruebas que mencionamos anteriormente y que eran necesarias para ingresar al exigente mercado europeo avalan la fortaleza y excelente calidad de estas bicicletas.

Pero, además, debemos señalar que se trata de bicicletas con prestaciones que nada tienen que envidiar a bicicletas de competición. Así, como pueden ver en la foto anterior, las Bambucicletas se utilizan -incluso- para competir en pruebas de triatlon y pruebas contrarreloj. En el caso de la fotografía, el cuadro pesa solamente 900 gramos. ¡Sorprendente!

Y los modelos disponibles permiten que puedas elegir la bicicleta que más se adapte a tus necesidades. Así puedes comprar bicicleta para ciudad como la Bamboo Funky, Bamboo City, Bamboo City 2 o Bamboo Comfort, entre otros modelos variados.

Si, por el contrario, lo que quieres es una bicicleta todoterreno, puedes comprar la Bamboo City Mountain. También tienes bicicleta de ruta, para contrarreloj, y la bicicleta que precises.

Los precios varían dependiendo de los componentes que integren las bicicletas. Pero puedes comprar bicicleta o cuadros. Estos últimos con precios de 500 dólares aproximadamente, más el flete en el caso de combinación caña de bambú y aluminio. Si la quieres totalmente natural, puedes comprar por aproximadamente 1000 dólares la versión de caña de bambú y fibra vegetal de conexiones. Las bicicletas completas podrían conseguirse desde los 1000 dólares.

Flavio Deslandes - Bambucicleta - Comprar bicicleta en Brasil - Revista

Un diseñador apasionado por las bicicletas y movilidad sustentable

Flavio asegura en su sitio web que las cañas de Bambú son un «maravilloso material, una estructura tubular orgánica, hecha por la naturaleza, que tiene un tremendo potencial». Su motor a la hora de confeccionar estas bicicletas que puedes comprar fue «la oportunidad de conectar el diseño moderno con materiales naturales».

El diseñador carioca entiende que la «idea es bien lógica, si se piensa bien. Andar en bicicleta es un medio de transporte muy eficiente. Y combinar un material sustentable con el bambú y la movilidad libre de gasto energético parecía ser una cosa que debía hacerse». Lo cierto es que lo hizó y desde CicloMag lo festejamos y felicitamos por su maravillosa idea.

Más de uno tiene ganas de comprar bicicleta de Bambú en nuestra redacción. Tal vez, pronto los veamos en las calles luciendo sus bicicletas ecológicas.

¿Te han gustado las bambucicletas? ¡Ahora puedes comprar bicicleta ecológica con prestaciones de primer nivel!

Written By
More from CicloMag
Pango es un excelente casco plegable para bicicleta
Innovación en un casco plegable para bicicleta a solo US$ 130 La...
Read More