Frenos Shimano Ice-Tech un gran componente para bicis

Innovación en frenos Shimano dan seguridad al frenado

Hace un tiempo que podemos encontrar en el mercado frenos Shimano con una innovación muy interesante. Componentes para bicicletas que son por demás importante para nuestra seguridad. Que los frenos de nuestras bicicletas respondan cuando los exigimos resulta indispensable. Y si éstos poseen una excelente capacidad de frenado, pueden hacer la diferencia y evitar cualquier tipo de incidentes.

En atención a lo que acabamos de decir, los frenos Shimano que podemos encontrar en el mercado ofrecen una tecnología innovadora que se ha dado en llamar «Ice-Tech». Frenos que se recomiendan para uso exigido y circuitos extremos.

Frenos Shimano - Deore XT

Conoce la tecnología Ice-Tech en frenos Shimano

Los frenos Shimano con tecnología Ice-Tech son un componente para bicicletas de última generación. El disco de freno, o rotores, están conformados por 3 capas o placas. Así, a modo de sándwich, el rotor se fabrica con dos capas de acero inoxidable sobre una tercera capa confeccionada y diseñada en aluminio.

Por otro lado, las pastillas también cuentan con un elemento clave también conformado en aluminio. Se trata, pues, de un radiador que disipa el calor en frenado hacia el exterior de ellas.

Frenos Shimano - Ice-Tech Deore XT

Tecnología de frenos Shimano con máximo rendimiento

La tecnología tri-capa de los rotores permiten que la temperatura en superficie al momento del frenado se reduzca en 50 grados centígrados. La clave en este punto es el aluminio ya que este material es mejor transmisor. Es decir, transmite mejor el calor y lo disipa hacia el centro del rotor.

Por su parte, el radiador en las pastillas permite disipar el calor en otros 50 grados centígrados. Lo que se traduce en un rendimiento superior de todo el conjunto de este componente para bicicletas de última generación.

En diversos estudios se ha demostrado que los frenos Shimano con esta tecnología trabajan con temperaturas muy inferiores a las establecidas por las diferentes normas aplicables en la materia y, lo que es más sorprendente, no pierden rendimiento con el uso exigido y constante.

Pero no solo su rendimiento en cuanto a frenado es mejor. La confiabilidad que logra la tecnología Ice-Tech de Shimano permite que los frenos aporten confiabilidad y seguridad al sistema.

¿Te gustan los componentes para bicicleta Shimano? ¿Has probado los frenos Shimano con tecnología Ice-Tech?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
La bicicleta jet de Colin Furze: ¡Una locura!
La bicicleta Jet es la bicicleta más insegura y peligrosa del mundo...
Read More