Emociona la solidaridad de las bicicletas en Chile

Las bicicletas en Chile se unen para ayudar a Xanxi

Más de 150 amantes y apasionados de las bicicletas en Chile se reunieron el pasado domingo (18) para brindar su apoyo y total solidaridad a Ximena Cárcamo. Ximena, a quien todos conocen como Xanxi, es una ciclista chilena que representa al equipo de los amigos y colegas de PuroFondo. Se trata de una atleta muy conocida y, sobre todo, muy querida por el conjunto de ciclistas que disfrutan con ella largas y divertidas jornadas de pedaleo.

Y fue en una de esas jornadas que Xanxi sufrió un duro accidente que le generó heridas de entidad. Si bien ya se encuentra en su casa enfrentando la tan ansiada recuperación, todos se alegran de saber que fue -dentro de todo- una desgracia con mucha suerte. Es que las consecuencias pudieron ser peores.

Lo cierto es que hoy Ximena -además de enfrentar la recuperación- tiene que hacerse cargo de costosos gastos médicos que le permitieron sobreponerse a las lesiones. Y para que esto no sea una preocupación para ella, las bicicletas en Chile demuestran -una vez más- la solidaridad que caracteriza al mundo pedal.

Xanxi Va por Ti - Bicicletas en Chile

¿Cómo fue el accidente de Ximena?

El pasado 11 de agosto, Ximena Cárcamo estaba disfrutando de una hermosa jornada de bicicletas en Chile. La competencia de XCM en Curepto se venía desarrollando con total normalidad. Pero quiso el destino que los frenos de su bicicleta sufrieran un fallo con el desenlace que ya conocemos.

El golpe que sufrió Xanxi fue duro. A una velocidad de 63 km/h, Ximena cayó y se golpeó sufriendo una fractura expuesta en el fémur de su pierna derecha, y una dolorosa fractura de muñeca izquierda. El golpe fue tan duro que su bicicleta de carbono se partió en 3 partes.

Pero el susto fue mayúsculo cuando los presentes constataron que -además- el casco también estaba partido. Todos pensaron lo peor, ante el temor de -por ejemplo- una fractura de cráneo. Lo que luego, y para el alivio de todos, no sucedió.

Para Xanxi la peripecia recién comenzaba. Para iniciar su recuperación, debió pasar por 3 hospitales diferentes. En primer lugar, recibió la atención médica de urgencia en el Hospital de Curepto, donde fue estabilizada. Luego, fue trasladada al Hospital de Talca para, finalmente, ser transferida a la Clínica Indisa en Santiago. En este último centro de salud fue operada del fémur y muñeca, con resultados auspiciosos.

Fueron 9 días en los que Ximena enfrentó diversos tratamientos médicos. El 20 de agosto recibió el alta y hoy se encuentra en su casa, siguiendo al pie de la letra todos los tratamientos de recuperación y rehabilitación. ¡Seguro pronto volverá a las competencias! Y ese es el deseo de todos sus amigos y de todo el equipo de CicloMag.

Bicicletas en Chile Solidarias por Xanxi

Las bicicletas en Chile en una jornada de emocionante solidaridad

Como bien supones, todo el tratamiento que recibió Ximena requirió una inversión considerable de dinero. Y es por eso que sus amigos y compañeros «cleteros» decidieron organizar una competencia de bicicletas en Chile para recaudar fondos y ayudarla a afrontar todos los gastos. Competencia que fue muy bien cubierta por nuestros amigos de PuroFondo.

La carrera tuvo la participación de más de 150 amantes de las bicicletas en Chile, quienes permitieron alcanzar una recaudación total a beneficio de Ximena de $800.000, lo que equivale a unos US$ 1.600 aproximadamente. Se trató de una competencia por equipos, los que debían ser conformados por 3 personas, siendo obligatorio que una de ellas fuera mujer.

La carrera tuvo como largada la localidad de Las Vizcachas, y la meta en El Toyo. Fue una verdadera fiesta de las bicicletas en Chile, donde se pudo disfrutar de una gran jornada de pedaleo y se dio cátedra de la solidaridad del pueblo ciclista chileno. En la meta se entregaron los premios y se pudo disfrutar de diversos juegos, subastas y un exquisito clima de camaradería.

Y si te gustan las bicicletas en Chile, presta atención: Mañana (sábado 24 de agosto) se realizará una cronoescalada a beneficio. Y se ha previsto hacer nuevas actividades en el futuro para ayudar a Xanxi.

Bicicletas en Chile ayudan a Xanxi

¿Cómo se puede ayudar a Xanxi?

Si conoces a Xanxi, o eres amante de las bicicletas en Chile o en cualquier parte del mundo, y quieres ayudarla a sobrepasar este mal momento, puedes hacerlo. Para ello, los amigos de Ximena han puesto a disposición de todos una cuenta corriente en el banco CORPBANCA, de Chile.

Para realizar el depósito o transferencia bancaria, puedes dirigir tu aporte a la cuenta corriente Nº 35856451 del banco mencionado, Rut: 13851603-2, a nombre de Pedro Gutierrez Rojas. Si tienes alguna duda con respecto a este depósito, puedes contactar a Pedro en su correo electrónico pedroxt@gmail.com.

Ciclistas ayudan a Ximena - Bicicletas en Chile

Disfruta de la solidaridad de las bicicletas en Chile

Todo lo que te hemos contado sobre la solidaridad de las bicicletas en Chile se hace evidente en el video de la competencia, que los amigos de PuroFondo compartieron con nosotros.

Un video de 8 minutos de duración, donde se puede apreciar claramente el gran clima festivo, la camaradería reinante y lo querida que es Ximena en un pueblo realmente solidario. Te emocionarás de escuchar los mensajes de aliento y te divertirás con imágenes tan buenas como la iniciativa que hoy destacamos en CicloMag. Míralo:

[vimeo id=»72816038″ width=»620″ height=»360″]

Emocionantes las imágenes, ¿verdad? Sin dudas, se vivió una verdadera fiesta. Una muestra más de que las bicicletas unen y hacen amigos. Agradecemos, por tanto, a las bicicletas en Chile por acompañar y dejar bien alto el honor y espíritu ciclista. ¡Felicitaciones!

¿Qué opinas de la solidaridad de las bicicletas en Chile? ¡Recupérate pronto Ximena!

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Conoce cómo fue la etapa 4 del Giro de Italia 2015
Davide Formolo un pequeño gran gigante en la etapa 4 del Giro...
Read More