El Tour de France 2013 fue 100% libre de dopajes

El Tour de France 2013 brinda esperanza al sano deporte

El Tour de France 2013 será recordado por muchos como una de las competencias más importantes del mundo en lo que al sano deporte refiere. A pocos días de comenzar la excelente Vuelta de España 2013, la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF) anunció en Aigle, Suiza, en las oficinas de la UCI, que ningún ciclista consumió sustancias prohibidas durante la competencia.

Así lo confirmó la directora de la Fundación, Francesca Rossi, al declarar en rueda de prensa que «no tenemos ningún resultado adverso en el Tour de France de este año». Sin dudas, una noticia que celebramos y festejamos en CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo.

Tour de France 2013 sin dopaje positivo

El Tour de France 2013 con estrategia diferente

Para poder afirmar que este año no hubo casos de dopajes, CADF desarrolló un total de 622 test durante las 21 etapas disputadas. Se trata de un promedio de más de 29 test por día, lo que arroja un total de 56 test más que los efectuados en el Tour de France 2012, cuando se hicieron 566.

Lo interesante de este año, según informaron los representantes de CADF, es que la estrategia para realizar los controles fue diferente a la de otros años. Así, la estrategia adoptada en este Tour de France 2013 fue ampliamente dinámica y dificilmente previsible.

En el Tour de France 2013 los test se desarrollaron al azar y en lugares y horarios poco convencionales. Así, además de los clásicos test al malla amarilla o al vencedor de la última etapa disputada, la selección fue un poco más variada. Y se llegó a tomar muestras por la noche y en el hotel.

En este punto, nos preguntamos si efectivamente ninguno de los ciclistas que participó en el Tour de France lo hizo con las ventajas de las drogas, o si -por el contrario- lo hizo con drogas para las que hoy no contamos con la tecnología para descubrirlo. Recordemos el caso mundialmente conocido de Lance Armstrong.

Para evitar este tipo de dudas, todas las muestras y resultados actuales serán almacenados debidamente, con la seguridad necesaria y las condiciones adecuadas, de modo de poder realizar controles futuros que permitan conocer conductas no permitidas, indetectables con la tecnología actual.

¿Crees que efectivamente fue un Tour de France 2013 limpio de drogas?

Written By
More from CicloMag
Datos interesantes del Giro de Italia 2013
El Giro de Italia 2013 augura nuevo récords batidos El Giro de...
Read More