El Giro d’Italia 2014 ya comienza a rodar

Si te gustan las carreras de bicicletas, no te pierdas el Giro d’Italia 2014

Ayer (7) se realizó la presentación al público de lo que será el recorrido oficial del Giro d’Italia 2014. Aún falta mucho tiempo para la largada de la primera de 21 etapas, pero ya comenzamos a disfrutar y vivir la 97° edición de esta popular y apasionante carrera de bicicletas.

La presentación se realizó en Milán, lugar en el que se anunció que el Giro d’Italia 2014 comenzará el próximo viernes 9 de mayo ofrece un atractivo diferente. Es que por primera vez en la historia, el Giro d’Italia comienza fuera de las fronteras de Italia, ya que las tres primeras etapas se correrán en Belfast, capital de Irlanda del Norte. En otras palabras, la prueba contrarreloj por equipos que acostumbra a abrir esta carrera de bicicletas será en inglés.

Giro d'Italia 2014 - Carreras de bicicletas

¿Cómo será el Giro d’Italia 2014?

El Giro d’Italia 2014 tendrá 21 etapas, de las cuales 8 serán llanas, 5 etapas de media montaña, 5 etapas de alta montaña y 3 pruebas de contrarreloj, ya sea individual como por equipo. Sin dudas, una carrera de bicicletas que exige una excelente preparación física y fuerza mental para lograr atravesar la meta.

Sin embargo, en la 97° edición se han planteado diseñar un curso más humano. Sin embargo, no se han limitado en -por ejemplo- establecer 9 llegadas de máxima exigencia en subida. Pero para que conozcas de mejor manera y con información exacta cómo será el Giro d’Italia 2014, te invitamos a ver el siguiente video que compartimos aquí:

Sin dudas, el Giro d’Italia 2014 nos conquista cada día más, transformándose de uno de los eventos deportivos más interesantes del mundo. No por nada es una de las tres carreras de bicicletas más populares y de mayor prestigio de toda la tierra.

¿Ya has comenzado a disfruta el Giro d’Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Los espejos para bicicletas son cosas del pasado
Existen accesorios para bicicletas tan innovadores como útiles. Si buscamos accesorios para...
Read More