Conoce el 2do Foro Mundial de la Bicicleta

Porto Alegre se llena de bicis en el Segundo Foro Mundial de la Bicicleta

Pedalear Para Transformar es la consigna con la que se prepara, en Porto Alegre, el Segundo Foro Mundial de la Bicicleta (Foro Mundial da Bicicleta en portugués). El Foro Mundial de la Bicicleta se desarrollará entre los días 21 y 24 de febrero de 2013.

Estamos frente a un evento de clase mundial que tiene por finalidad la promoción de las bicicletas, su uso como medio de transporte urbano y beneficios para la vida en la ciudad.

En CicloMag.com, la revista de bicicletas en español para el mundo, nos resultó bien interesante dar a conocer, promover y destacar este evento. Sin dudas, estamos frente a un hecho de gran utilidad para que las bicicletas sean cada vez más utilizadas en América del Sur, haciendo que los gobiernos presten atención a estas iniciativas y tomen medidas de apoyo a las bicicletas.

Foro Mundial de la Bicicleta - Revista de Bicicletas - Fomento de las bicis

¿Qué es el Foro Mundial de la Bicicleta?

El Foro Mundial de la Bicicleta es un evento que comenzó hace un año (2012), en el mes de febrero, en Porto Alegre, Brasil. Este evento de escala mundial tiene por finalidad la discusión y el debate sobre las medidas tendientes a la promoción del uso de las bicicletas como medio de transporte urbano sustentable.

Más de 7 mil personas se reunieron en aquella oportunidad para conversar e intercambiar ideas sobre la movilidad urbana, intercambiar experiencias, generar redes y vínculos en el mundo del cicloactivismo, cicloturismo o biciturismo, y ciclismo en general. Se trata de unas jornadas en las que la que todo tiene como centro gravitacional a las bicicletas, cualquiera sea el uso que se le de, modelo y características.

Hoy, un año más tarde, se desarrollará el Segundo Foro Mundial de la Bicicleta. Para participar solo debes llegar a Porto Alegre, ya que se trata de un evento gratuito. Habrán invitados internacionales y se generarán instancias de diálogo e intercambio de idas, así como actividades culturales muy interesantes.

Un dato interesante que queremos compartir es que la fecha se elijió como conmemoración de un fatídico hecho ocurrido en Porto Alegre, cuando un automovilista atropelló intencionalmente a varios ciclistas que se encontraban en una manifestación de Masa Crítica.

Mira el video que prepararon los organizadores para promocionar el evento y promover la recopilación del dinero necesario para los gastos del evento. Es que el Segundo Foro Mundial de la Bicicleta en Porto Alegre será financiado bajo el modelo crowdfounding, tan popular por estos tiempos.

Se trata de un evento que -sin lugar a dudas- comienza a poner a América del Sur en lo que tiene que ver con la promoción del uso de la bicicleta, lo que habla de una sociedad que evoluciona… y lo hace en dos ruedas.

¿Irás al 2do Foro Mundial de la Bicicleta en Porto Alegre?

Written By
More from CicloMag
En Francia pagarán por usar bicicletas
Utilizar las bicicletas como transporte será muy rentable en Francia Quienes amamos...
Read More