Chris Froome es el ciclista del año 2013

El joven mejor ciclista del mundo en este 2013 fue Nairo Quintana

Christopher Froome, conocido por todos los fanáticos del ciclismo mundial como Chris Froome, fue elegido como el ciclista del año 2013. El joven británico de 28 años que se desempeña en el Team Sky, y que ganara el Tour de France 2013, ganó -además- el Vélo d’Or 2013 como mejor ciclista del mundo en el 2013.

Por otra parte, el joven colombiano -de 23 años- Nairo Quintana fue seleccionado como el mejor ciclista del año 2013 entre los jóvenes. Sin dudas, se trata de un gran reconocimiento para una joven promesa del ciclismo colombiano y latinoamericano que este año, integrando el equipo español Movistar, fue segundo en el Tour de France 2013, se destacó como mejor escalador y -si eso no es suficiente- ganó la camiseta blanca como mejor ciclista joven de la competencia.

Chris Froome - Nairo Quintana Mejor ciclista del mundo - Ciclista del año 2013

¿De qué se trata el premio al mejor ciclista del año 2013?

El premio Vélo d’Or, en español la bicicleta de oro, es uno de los máximos galardones en el mundo pedal. Si hiciéramos un paralelismo con otros deportes, podemos decir que el Vélo d’Or es para el ciclismo lo que el Balón de Oro es para el fútbol. Por eso, la importancia de este premio, y la alegría de que el colombiano Quintana haya sido honrado con él.

El Velo d’Or nació en el año 1992 gracias a la iniciativa de la revista francesa de bicicletas Vélo Magazine. Este premio se entrega año a año a los ciclistas que demuestran el mejor desempeño a lo largo del año, en las diferentes competencias que existen en el mundo.

Alberto Contador es el ciclista con mayor reconocimiento del Vélo d’Or, con 3 de ellos en su historial. El norteamericano Lance Armstrong lo ganó en 5 oportunidades, pero luego de su confesión sobre el uso de drogas, este reconocimiento se le fue retirado.

Chris Froome es realmente el ciclista del año 2013, en tanto además de ganar el Tour de France 2013, una de las competencias ciclistas más complejas, difíciles y desafiantes del mundo, ganóel Criterium du Dauphine y la Vuelta a Romandía.

El Vélo d’Or fue otorgado en la categoría elite para Chris Froome, seguido por Vicenzo Nibali, Peter Sagan, Fabian Cancellera y Rui Costa.

Por otra parte, el Vélo d’Or jóvenes fue para el colombiano Nairo Quintana, seguido por Peter Sagan, Marcel Kittel, Michal Kwiatkowski y Carlos Alberto Betancur.

¿Para ti quién es el mejor ciclista del año 2013?

Written By
More from CicloMag
Light Lane: seguridad en un accesorio para bicicletas
Un accesorio para bicicletas que brinda seguridad al ciclista En CicloMag, la...
Read More