Campaña para la seguridad de las bicicletas en Irlanda

Solicitan a conductores pensar en los usuarios de bicicletas en Irlanda

Hoy en CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo, compartiremos una campaña publicitaria que tiene como protagonistas a las bicicletas en Irlanda. Se trata de una iniciativa de The Road Safety Authority (RSA), organismo que trabaja por la seguridad en el tránsito irlandés.

En este video, además de las bicicletas en Irlanda, podremos ver otros actores importantes en el tránsito. En particular aquellos usuarios denominados o categorizados como vulnerables. Hablamos de ciclistas y peatones, quienes son los que se encuentran más expuestos.

Seguridad en el tránsito de bicicletas en Irlanda - Bicis

¿Cómo promueve RSA la seguridad para las bicicletas en Irlanda?

RSA solicita, en particular a los conductores de los vehículos, que presten más y mejor atención a la hora de conducir sus automóviles. Y lo hace a través de un video, en el que ofrecen diferentes situaciones que pueden clasificarse como usuales en las calles.

Lo que solicitan, por tanto, es que exista una solidaridad tal que permita compartir de forma pacífica las calles con los peatones y los ciclistas en sus bicicletas. ¿Cómo lo piden? Solicitan a todos los conductores que se pongan en los zapatos del otro.

En otras palabras, les solicitan que imaginen ser ese peatón o ciclista que casi colisionan. Reflexionen sobre el asunto y comprendan que solamente prestando más atención y siendo más responsables y educados en el tránsito, se puede asegurar y garantizar la integridad física de todos. Mira el video y presta atención:

¿Ya lo viste? Habrás notado que el conductor del vehículo siempre se encuentra, además, entre las víctimas de la maniobra imprudente. Y ahí es cuando pensamos: ¡Ese pude ser yo!

Sobre el final del video, se puede ver una frase: «We all see the road differently. Put yourself in their shoes». Traducido al español sería algo así como: «Todos vemos el camino de un modo diferente. Ponte en sus zapatos».

¿Qué opinas de este video a favor de la seguridad de las bicicletas en Irlanda?

Written By
More from CicloMag
Usa la bicicleta en el Día Mundial Sin Automóvil 2013
Bájate del auto y súbete a la bicicleta en la ciudad El...
Read More