Campaña a favor de las bicicletas en San Pablo

La promoción de las bicicletas en San Pablo es una realidad

Desde hace ya varios días, más precisamente desde el 11 de agosto de 2013, las bicicletas en San Pablo, Brasil, están disfrutando de una campaña publicitaria que las beneficia, promueve y defiende en el tránsito cotidiano. Se trata, pues de una amplia campaña que responde a la decisión política del prefeito Fernando Haddad de promover el uso de las bicicletas en San Pablo como medio de transporte urbano sustentable y sostenible; pero sobre todo, seguro para los ciclistas.

Así, es posible disfrutar en los diferentes medios televisivos, ya sea de televisión abierta o paga, así como en diferentes radios, sitios de Internet y redes sociales y publicidad en la vía pública, diferentes mensajes que buscan generar consciencia y respeto para con los ciclistas urbanos.

Lo interesante de esta propuesta es que a partir de este momento, los boletines de tránsito que se realizan a partir de información recogida por diferentes helicópteros que sobrevuelan la ciudad, también tendrán presente la situación del tránsito en bicicleta. ¡Excelente!

Bicicletas en San Pablo reciben el apoyo de la prefeitura de SP

¿De qué se trata la campaña a favor de las bicicletas en San Pablo?

En grandes líneas, esta campaña se trata de divulgar el mensaje de que las bicicletas son un excelente medio de transporte urbano. Un vehículo que soluciona grandes problemas de la movilidad urbana. Pero un vehículo que para que crezca debe ser cuidado y protegido con una excelente conducta de todos los actores del tránsito, sean peatones, o conductores de vehículos como automóviles, camiones o buses.

Así, bajo la consigna de «La San Pablo que la gente quiere», podremos ver videos que explican las distancias a las que se deben realizar los adelantamientos a una bicicleta, la importancia del uso del casco, la necesidad de prestar atención a todos los detalles y compartir en paz las diferentes vías de circulación; entre otros mensajes.

Lo interesante de esta campaña a favor de las bicicletas en San Pablo, es que se trata de una medida adoptada por el propio Fernando Haddad, prefeito de San Pablo, y diferentes activistas a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. En otras palabras, se trata de medidas adoptadas en base al conocimiento generado a lo largo de muchos años de trabajo por parte de personas que aman las bicis, apasionados por ellas y -sobre todo- personas que a diario utilizan las bicicletas en San Pablo.

¿Cuánto tiempo crees que tomará que las bicicletas en San Pablo disfruten los resultados?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Danny MacAskill y un video de bicicletas para imaginar
Si es un video de bicicletas de Danny MacAskill, es un video...
Read More