Bicicletas en Londres con falsos policías

Bicicletas en Londres con solución creativa

Hay accesorios para bicicletas, o indumentaria para ciclistas que -honestamente- sorprende a todos. En particular, los accesorios para bicicletas a los que se refieren los colegas ingleses en esta historia que encontramos leyendo el diario  London Evening Standard.

Según informa el periodista Ross Lydall, quienes utilizan las bicicletas en Londres han comenzado a utilizar un atuendo un poco sorprendente, por llamarlo de alguna manera. Lo cierto es que los ciclistas, cansados de que los automovilistas no respeten las bicicletas en Londres, han decidido hacerse pasar por policías. Bueno, en realidad no…

Bicicletas en Londres - Bicis - Revista de Bicicleta - Vestirse como Policía

Las bicicletas en Londres que piden amabilidad

Todos conocemos una regla que es la del metro y medio. Esto es, que los automóviles al sobrepasar una bicicleta se separen de ella al menos un metro y medio. Esta distancia brinda la seguridad de que, ante cualquier corrección de la dirección de la bici, el automovilista no atropellará al ciclista.

Al parecer, los automovilistas no respetan esta norma con quienes se transportan en bicicletas en Londres. Tampoco les dan el espacio y el tiempo suficiente para que el flujo de los ciclistas resulte cómodo, seguro y eficiente.

Ante esta situación, la medida que permite mejorar la realidad de las bicicletas en Londres es, nada más ni nada menos, que el uso de chalecos reflectores con similar diseño al utilizado por la policía en Londres.

Sin embargo, el ciclista no se hace pasar por un oficial de la Ley. De lejos, la visual engaña lo suficiente como para motivar a los automovilistas a bajar la velocidad de forma considerable. De cerca, sin embargo, la realidad es otra. Es que en lugar de decir «Police» (policía), dice «Polite» (amable en español).

En definitiva, el mensaje que llevan consigo quienes utilizan las bicicletas en Londres con este tipo de chalecos es «Polite notice, think bike». En español sería «Nota amable, piense en las bicicletas».

Se trata de una gran iniciativa que, lamentablemente, refleja una condición humana que difícil de cambiar: ante la autoridad el comportamiento es correcto. Pero, si nadie controla, pues no importa si se cumplen las normas. Por lo pronto, estos accesorios para bicicletas permiten un tránsito más seguro en la ciudad de Londres.

¿Qué piensas de esta medida que han tomado quienes se transportan en sus bicicletas en Londres?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Un video de bicicletas extremo
VCA2010 y un video de bicicletas extremo Valparaíso Cerro Abajo es una...
Read More