Air Purifier Bike bicicleta innovadora del futuro

Las bicicletas del futuro se crean y diseñan hoy con espíritu sustentable

Existen cada vez más ciclistas en el mundo, promotores de sociedades más limpias y sustentables. Se trata de un público que hace que las personas encargadas de diseñar los nuevos medios de transporte urbano lo hagan con espíritu de sustentabilidad y pensando en verde. Público que reclama una bicicleta innovadora del futuro más amigable con el medio ambiente.

Así lo entendió el equipo de diseñadores de Lightfog Creative, una firma tailandesa de diseño industrial, quienes desarrollaron Air Purifier. Air Purifier, o APB (Air Purifier Bike), es una bicicleta innovadora del futuro que, de algún modo, nos brinda una idea de lo que pueden llegar a ser las bicicletas del mañana.

Air Purifier Bike bicicleta innovadora del futuro - Bicis concepto

Conoce las bicicletas del futuro Air Purifier

La APB es una de las más lindas bicicletas del futuro. Como se aprecia en las imágenes que compartimos en CicloMag, la revista de bicicletas en español, el equipo que la diseñó la imaginó con formas y terminaciones bien futuristas, de color sofisticado y materiales innovadores. Es una bicicleta con diseño, sin dudas, muy atractivo.

La bicicleta concepto de origen tailandés, que fue pensada en color blanco y verde, posee un sistema de filtros que purifican el aire que el ciclista inhala al utilizar sus bicicletas como medio de transporte urbano. Como se ve en la imagen anterior, en la zona delantera, la bicicleta innovadora del futuro posee una toma de aire y un filtro bien definido con líneas sofisticadas, que toma las corrientes de aire generadas por el movimiento, las limpia y envía aire sin impurezas directamente al ciclista.

Como si ello no resultara suficiente, la bicicleta cuenta en su cuadro con un sistema de fotosíntesis capaz de generar oxígeno. Esto es muy útil no solamente para el ciclista, sino para la sociedad toda. Es que si más personas utilizan esta bicicleta innovadora del mañana, más limpio estará el aire de la ciudad.

Otra de las características que sorprenden es la posibilidad de seguir purificando el aire cuando la bicicleta está detenida. Valiéndose de una batería, el sistema sigue funcionando sin problemas, aún sin estar en movimiento.

Air Purifier Bike bicicleta innovadora del futuro - Bicis concepto Lightfog Creative

Los ciclistas necesitaban una bicicleta innovadora

La Air Purifier Bike, de Lightfog Creative, es un mimo a los ciclistas urbanos. Lo cierto es que los ciclistas, quienes eligen a diario circular en bicicleta por la ciudad, lo que configura una decisión amigable con el medio ambiente, son los más perjudicados por la mala calidad de aire reinante en las grandes ciudades.

Las bicicletas en la ciudad comparten las calles con buses, camiones, automóviles y toda clase de vehículos a combustión interna, los que emanan -constantemente- dióxido de carbono y humos no saludables. Todo ese aire impuro es el que, en definitiva, termina en la cara -y pulmones- de los ciclistas urbanos.

En otras palabras, esta bicicleta innovadora del futuro, esta bici concepto -que deseamos algún día sea realidad- permite al ciclista beneficiarse directamente por aquellas acciones «verde» que desarrolla a diario.

¿Qué opinas de la bicicleta innovadora del mañana Air Purifier Bike?

Written By
More from CicloMag
¿Sabes cómo fue la evolución de las bicicletas?
La evolución de las bicicletas contadas a través de la animación en...
Read More