3 aplicaciones para entrenar en bicicleta

La tecnología nos ayuda a entrenar en bicicleta

Entrenar en bicicleta se hace cada vez más fácil con la cantidad de aplicaciones que nos brindan un sin fin de soluciones prácticas a problemas que antes no eran tan fáciles de resolver. Lo cierto es que en la actualidad los teléfonos móviles inteligentes son cada vez más comunes. Y con ellos, también se vuelven más populares las aplicaciones que nos ayudan a entrenar en bicicleta.

Gracias a estas aplicaciones para iPhones, o dispositivos con Windows Phone o sistema Android, hoy podemos medir prácticamente todas las variables e información en tiempo real que nos permite saber cómo venimos trabajando el entrenamiento en bicicleta. Sea que utilices la bicicleta de forma amateur, o sea que eres profesional del ciclismo, presta atención a las aplicaciones que presentaremos a continuación.

Runtastic - Aplicaciones para entrenar en bicicleta - CicloMag

Runtastic es ideal para entrenar en bicicleta

Runtastic es una aplicación de teléfonos móviles para entrenar en bicicleta de excelente calidad. En realidad, se trata de una serie de aplicaciones destinadas al entrenamiento en general. Así, encontrarás aplicaciones para entrenar sky, running o ciclismo. Y son éstas las que nos interesan aquí.

Las opciones son diversas. Puedes descargar la aplicación para entrenar en bicicleta montaña, o de carrera. En ambos casos permite una configuración impresionante. Mide la velocidad actual y promedio. Geolocaliza el entrenamiento y traza la ruta realizada. Mide el ritmo cardíaco, entre otras grandes novedades. Y te permite llevar un historial con las mejoras en tu estado físico. Sin dudas, se trata de una aplicación para entrenar en bicicleta que debes tener.

Esta aplicación se encuentra disponible para iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone y Bada. Así que tu también puedes tenerlo en tu teléfono móvil. Recuerda buscar el que más se adapte a tus necesidades. Encontrarás versiones free y de pago. Comprarlas es algo que debes hacer.

Kinetic - Aplicaciones para entrenar en bicicleta - CicloMag

Una aplicación muy confiable: Kinetic

Kinetic es una aplicación de GPS para iPhone muy recomendable. Se la conoce como la navaja suiza de los GPS. Posee un sistema muy interesante y confiable que permite medir y trazar la trayectoria desarrollada durante la sesión, así como el tiempo empleado.

Debemos destacar de Kinetic, que se trata de una aplicación muy flexible. Esto es, permite ser configurada y adaptada a nuestra necesidad, así como la opción de añadirle funciones con add-ons. Disponible solo para iPhone, Kinetic puede ser utilizada para diferentes pruebas de ciclismo, así como otros deportes tales como trekking, walking o el que implique movimiento.

Uno de los puntos destacables es el diseño amigable e intuitivo con el que cuenta esta herramienta que nos ayudará con el entrenamiento en bicicleta. Cuenta con una versión Lite sin cargo y una versión Pro que cuesta US$ 3,99.

Endomondo - Aplicaciones para entrenar en bicicleta - CicloMag

Endomondo es un amigo en el entrenamiento

Endomondo es mucho más que una aplicación para ayudarte con el entrenamiento en bicicleta. Endomondo es una comunidad que te ayudará y apoyará a ir más allá de tus límites en cada sesión o tarde de diversión con tu bicicleta. Lo interesante de Endomondo es el caracter social con el que cuenta. Permite compartir cada logro y avance con el resto de la comunidad, así como permite postar cada información en nuestros diferentes perfiles en las redes sociales.

Esta aplicación resulta muy interesante para entrenar en bicicleta, en tanto nos mide la distancia, velocidad actual y promedio y la hora y tiempo pedalead. Ya al finalizar, podemos analizar cómo nos fue en la sesión.

Endomondo permite, además, medir nuestro ritmo cardíaco para un mayor control de nuestro entrenamiento en bicicleta.

Se trata de una aplicación gratuita, disponible vara diversos marcas y modelos de teléfonos móviles, por ejempl BlackBerry, iPhone, Android y Windows Phone.

¿Te han gustado estas aplicaciones móviles para entrenar en bicicleta? ¡Comparte las aplicaciones que tú utilizas!

Written By
More from CicloMag
La cámara de video Fly6 brinda seguridad para ciclistas
Un accesorio para bicicletas busca prevenir que las bicicletas sean atropelladas por...
Read More